Muchas veces, cuando escuchamos hablar de bacterias, podemos asustarnos; solemos pensar que estas son todas negativas, dañinas o perjudiciales para nuestro organismo. Pero existen, y principalmente en nuestro intestino, bacterias buenas y beneficiosas conviviendo satisfactoriamente con nosotros. Ellas forman parte esencial de nuestra flora intestinal, y colaboran manteniendo nuestra salud, protegiéndonos y haciendo nuestro organismo más fuerte.

Si mantenemos la población de estos microorganismos sanos, nos aportaran grandes beneficios defensivos, como ya he mencionado, pero también digestivos, y en el proceso de absorción de nutrientes. Claro que para esta mutua tarea debemos colaborar con ellas, comer sano, regular nuestro stress, y gestionar emociones, ya que todo esto pueden alterar el ecosistema de la microbiota.

¿Cómo darnos cuenta que llevamos una sobrepoblación de bacterias nocivas? Cuando notamos que nos cuesta más digerir ciertos alimentos, también cuando padecemos síntomas de cansancio y fatiga; o cuando no dormimos correctamente. El mal aliento, los dolores de cabeza y el estado de nuestra piel son, a la vez, muestra del exceso de estos malos huéspedes. Otro gran síntoma son las bajas defensas, ya que el 70% de ellas se asientan en nuestro intestino, junto con la producción de serotonina, hormona que regula el humor, el apetito o las funciones intelectuales entre otras cosas. Y, siendo más sutiles, cuando notamos que estamos más nerviosos, ansiosos e irritables, propensos a la negatividad, e incluso, la depresión.

La hidroterapia de colon es un método poderoso que depura las bacterias dañinas asentadas dentro nuestro y nivela la flora intestinal.

De nuestra parte, y con renovada responsabilidad, solo queda restaurar hábitos de vida saludables. Muévete y descansa en proporciones equilibradas; come sano y bebe abundante agua, regula tu ansiedad y atiende tus emociones positivas. Solo así, ayudaremos a nuestros “micro aliados” en el mantenimiento del estado de la salud, un patrimonio de todos y todas.

× Hablamos?