Los beneficios de la hidroterapia de colon aplicada al campo deportivo son muy extensos.
No es extraordinario conocer el gran desgaste físico de un deportista, sumado al consumo de energía que demanda su organismo, y que suele equilibrase con descanso, entrenamiento, y una buena dieta complementada con suplementos vitamínicos. Pero para optimizar la etapa de recuperación de un deportista, es importante diferenciar el efecto de los suplementos y minerales en un intestino disbiótico, lleno de toxinas y stress, que la metabolización de los mismos en un intestino sano y limpio. Por ello, y cada vez más, la hidroterapia de colon se reubica en el podium de procesos complementarios para los profesionales del deporte.
No solo estarán contribuyendo a eliminar toxinas de diferentes fuentes, químicas, atmosféricas, de residuos alimenticios, … sino también a estimular el movimiento peristáltico del intestino; a regular el balance del pH y a fortalecer el sistema inmunológico, ya que como hemos dicho en incontables ocasiones, nuestras defensas se asientan en el intestino mayoritariamente. También, y no menos importante, relajarán la musculatura abdominal y fomentarán la relajación y la concentración emocional. Porque no hay que dejar de lado los nervios producidos ante una competencia o entrenamiento, y como efecto de ellos, los gases y retortijones de nuestro sensible aparato intestinal.
Comprobado está también que después de la hidroterapia de colon, el organismo acorta sus períodos e intervalos de recuperación.
Junto al proceso de hidroterapias, es conveniente el suministro de probióticos y prebióticos para equilibrar la flora intestinal y repoblarla de bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos).
Con todo esto podemos asegurar con experiencia que la hidroterapia de colon depurará el aparato digestivo, barrerá toxinas antiguas, sentará las bases de la repoblación intestinal, al tiempo que estimulará el equilibrio emocional y la descompresión física y mental. La Hidroterapia de colon retrasará la aparición de la fatiga, incrementará la resistencia y mejorará la recuperación del cuerpo.
Queda ahora confirmar y poner a prueba en la práctica del mismo deportista, como responde a un cuerpo sano, limpio, revitalizado y fortalecido desde sus mismos cimientos.
¡Los esperamos!

× Hablamos?